Autonómico

  • ACECA

    Aceca

    La Asociación de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Andaluza, ACECA, se constituyó en 1998. Entre sus objetivos está representar y reivindicar las necesidades de este sector, favorecer la creación de empleo de personas con discapacidad, así como la consecución de mejoras en las condiciones económicas, laborales y legislativas de este tipo de empresas.

    Como tal Asociación empresarial ACECA vela por los intereses y por la promoción de este tipo de empresas, las cuales cuentan en sus plantillas en su mayoría con personas con discapacidad de distinta índole: física, psíquica, sensorial y trastorno mental. Actualmente agrupa a unos 125 Centros Especiales de Empleo (C.E.E.) de Andalucía.

  • PADIS

    Padis

    La Patronal Aragonesa de la Discapacidad (PADIS) es la primera patronal autonómica que representa a todos los tipos de discapacidad y recoge el legado que desde 1996 desarrolló la extinguida Asociación de Centros Especiales de Empleo de Aragón. En PADIS, creada en 2011, quedan incluidos 40 Centros Especiales de Empleo y 50 Centros Asistenciales dedicados exclusivamente a la discapacidad.

    Trabajar en estos dos ámbitos permite a PADIS aglutinar a todos los tipos de discapacidad: física, orgánica, intelectual, sensorial y mental. Esto convierte a PADIS en la plataforma más representativa tanto de los trabajadores con discapacidad de Aragón como de las personas que desarrollan su vida laboral en este ámbito. De ella forman parte unos 3.500 trabajadores, en su mayoría con discapacidad.

  • ARCEESCAN

    Arceescan

    La Asociación regional de CEE de economía social de Canarias (ARCEESCAN ), es una organización empresarial de carácter sectorial y ámbito regional, sin ánimo de lucro, constituida para la coordinación, representación, fomento y defensa de los intereses, tanto sociales como empresariales, comunes a los Centros Especiales de Empleo y a otras fórmulas empresariales de empleo protegido. Surge en el año 2008 para dar respuesta a estas necesidades de los CEE canarios de agruparse y convertirse en un interlocutor frente a las Administraciones Públicas.

    La asociación está compuesta por 12 Centros Especiales de Empleo de economía social, en los trabajan cerca de 400 trabajadores, con todo tipo de discapacidades: física, intelectual, sensorial y enfermedad mental.

  • FOQUA

    Foqua

    La Associació Fòrum per la Qualitat (foQua) es una asociación mayoritaria empresarial de entidades sin ánimo de lucro que atienden a personas con discapacidad en las Islas Baleares que trabaja para y por la calidad en los servicios a este colectivo.

    Fundada en el 2005, en la actualidad representa a más de 2.200 personas, integradas en 14 asociaciones que cuentan con 2.258 asociados, y en las que trabajan más de 700 profesionales y 200 personas con discapacidad intelectual. Promueve, por una parte, el desarrollo empresarial, la innovación y la calidad en el sector de la discapacidad y defiende, por la otra, los intereses profesionales, laborales, económicos y sociales de sus entidades y los representa en la negociación colectiva.

     

  • CEGASAL

    Cegasal

    Cegasal es una organización empresarial sin ánimo de lucro de carácter multisectorial que se constituyo en 1997 como entidad de referencia, defensa, promoción y representación de las iniciativas empresariales sin ánimo de lucro de Economía Social, como son los Centros Especiales de Empleo, cuyo objetivo es fomentar el empleo de calidad de las personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social y su inclusión en la actividad económica, social y empresarial de Galicia.

    Mantenemos como funciones principales de nuestra razon de ser la negociación colectiva en el sector, el diálogo social, la participación institucional, la gestión económica o la promoción empresarial. Para ello desarrollamos, entre otros proyectos, planes de formación, intervenimos en la resolución de conflictos, participamos en acciones de colaboración y posicionamiento empresarial de los intereses generales de los Centros Especiales de Empleo representados.

  • EHLABE

    Ehlabe

    EHLABE (Euskal Herriko Lan Babestuaren Elkartea) es la Asociación declarada de Utilidad Pública de Entidades de Empleo Especial, de la que forman parte siete entidades de los tres territorios históricos de Euskadi: Indesa y RAEP en Araba, Fundación Lantegi Batuak, Taller Usoa Lantegia y Taller Ranzari Lantegia en Bizkaia y Grupo Gureak y Katea - Legala en Gipuzkoa. Se aglutinan bajo el paraguas de EHLABE más de 100 centros de trabajo en el territorio.

    La misión de EHLABE es la generación de empleo para las personas con discapacidad, como medio de integración social y desarrollo personal y profesional, considerando el trabajo como instrumento de participación socio-laboral.

    EHLABE tiene una visión transformadora de la sociedad y busca la igualdad de oportunidades, con el propósito de desarrollar actividades competitivas que generen riqueza y recursos, respondiendo a las necesidades del tejido económico y buscando la sostenibilidad del proyecto.

  • Asociación de CEE de iniciativa social FEACEM Castilla y León

    Castilla y León

    FEACEM Castilla y León esta formada por 41 Centros Especiales de Empleo que proporciona empleo estable y de calidad en Castilla y León a más de 1.900 personas con discapacidad, de los cuales más de 1.400 son personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción.

    Su fin es coordinar, representar, fomentar y defender los intereses, tanto sociales como empresariales, de los Centros Especiales de Empleo de Economía Social y de sus trabajadores y trabajadoras.

    Además pone a disposición de las administraciones públicas, empresas y particulares, productos y servicios de calidad.

  • Asociación de CEE de iniciativa social FEACEM Castilla la Mancha

    Castilla La Mancha

    La Asociación de Centros Especiales de Empleo de Economía Social - FEACEM Castilla La Mancha, constituida por 33 Centros Especiales de Empleo, tiene por objetivo representar, impulsar y dar visibilidad a estas entidades que trabajan en favor de la integración laboral de las personas con discapacidad.

    Los fines de FEACEM Castilla La Mancha son, entre otros, la promoción, desarrollo y mejora del empleo protegido de las personas con discapacidad; servir de órgano de unión y coordinación de sus integrantes, fomentando el espiritu de solidaridad entre los mismos; la representación, defensa y coordinación de los intereses de sus miembros ante la sociedad y las organizaciones profesionales, empresariales y/o sindicales, y ante las distintas administraciones públicas; la negociación con las Centrales Sindicales cuantos acuerdos en materia socio-laborales y económicos sean precisos; contribuir a potenciar la competitividad y la gestión excelente de los Centros Especiales de Empleo.

  • Federació CATALANA de Centres especials de treball d’ economía social-FEACEM Catalunya

    Federació  CATALANA de Centres especials de  treball  d’ economía social-FEACEM Catalunya

    El día 30 de octubre de 2014 se constituyo la Federación Catalana de Centros Especiales de Trabajo de Economía Social - FEACEM CATALUÑA, una organización empresarial de carácter sectorial y  ámbito autonómico, constituida por la coordinación, la representación, el fomento y la defensa de los Centros Especiales de Trabajo de Economía Social en Cataluña.

    Esta constituida por la FECETC (Federación de Centros Especiales de Trabajo de Cataluña), ECOM (referente de las asociaciones de discapacidad física en Cataluña), la ACCET (Asociación Catalana de Centros Especiales de Trabajo) y AECEMFO (Asociación Empresarial de Centros Especiales de Trabajo para personas con discapacidad de la Fundación ONCE).

    Su misión es contribuir a la plena inclusión social de las personas con discapacidad a través del empleo, promocionando un modelo de empresa con unos valores específicos de compromiso e independencia, desarrollando actividades económicas dinámicas e innovadoras, actuando en el mercado con criterios de competitividad, gestión ética, transparencia y buen gobierno, orientando su finalidad al impacto social de su actuación y contribuyendo al crecimiento sostenible.