Nacionales

  • AEDIS

    Aedis

    AEDIS (Asociación Empresarial para la Discapacidad) es una organización empresarial, de ámbito estatal, promovida por Plena inclusión, para la representación y defensa de los intereses económicos y sociolaborales de las empresas que se dedican a la prestación de servicios de atención, asistencia, educación, formación e integración laboral de las personas con discapacidad. Es uno de los miembros fundadores de FEACEM.

    Entre otras entidades, agrupa a alrededor de 100 CEE de iniciativa social que dan trabajo a más de 5.400 personas con discapacidad.

    AEDIS  apuesta por el desarrollo de las relaciones laborales y la generación de nuevos proyectos en el seno de las empresas sociales, cuya misión principal es ofrecer más y mejores apoyos y oportunidades a las personas con discapacidad intelectual y sus familias en la mejora de su calidad de vida, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y solidaria.

  • AECEMCO

    Logo AECEMCO

    AECEMCO (Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de COCEMFE) es uno de los miembros fundadores de FEACEM. Es una organización empresarial de carácter sectorial y ámbito sectorial, sin ánimo de lucro, constituida en el año 2000 para la coordinación, representación, fomento y defensa de los intereses empresariales y sociales comunes a los CEE de COCEMFE.

    Aglutina a más de 50 CEE asociados que dan trabajo a 3.000 profesionales, aproximadamente, dentro de una amplia gama de sectores productivos en casi la totalidad de la geografía española. AECEMCO representa y defiende los intereses de los centros asociados y sus trabajadores ante cualquier institución, pública o privada, nacional o internacional.

    AECEMCO pertenece a COCEMFE Abre en ventana nueva (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), que es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro que desde el año 1980 aglutina, fortalece, forma y coordina los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La entidad congrega a más de 1.600 organizaciones divididas en confederaciones autonómicas, entidades nacionales y federaciones provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales

  • AECEMFO

    Aecemfo

    AECEMFO es una asociación patronal de carácter estatal promovida por Fundación ONCE Abre en ventana nueva, que fue constituida en 1999 y está integrada por CEE de toda España estrechamente vinculados con la Fundación ONCE. Es uno de los miembros fundadores de FEACEM.

    Representa a más de 228 empresas de la economía social que dan trabajo a más de 7.900 trabajadores con discapacidad. Los socios de AECEMFO están en múltiples sectores productivos.

    AECEMFO considera que la creación de empleo de personas con discapacidad es la mejor medida para la normalización e integración social de este colectivo. Por ello tiene como misión mejorar el sector de los Centros Especiales de Empleo  como fórmula del empleo protegido, creando empleos de calidad y garantizando unas condiciones de trabajo dignas y acordes con las condiciones generales del mercado de trabajo ordinario. AECEMFO apuesta por que los CEE funcionen de forma profesional sin por ello perder su objetivo social.

    AECEMFO pertenece a Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, que nace en febrero de 1988, por acuerdo del Consejo General de la ONCE, y se presenta ante la sociedad en septiembre de ese mismo año como un instrumento de cooperación y solidaridad de los ciegos españoles hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida. Además de la propia ONCE, como entidad fundadora, están presentes en la Fundación ONCE, a través de su Patronato, máximo órgano de gobierno, las principales organizaciones de discapacitados de España.

  • Asociación Feafes para el Empleo

    Feafes Empleo

    La Asociación nace en el año 2004 de la mano de la Confederación SALUD MENTAL España como una organización de ámbito estatal, dotada de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines y constituida para la coordinación, representación, gestión y defensa de los intereses empresariales de los Centros Especiales de Empleo que tengan como objetivos el fomento, desarrollo y promoción de empleo de personas con enfermedad mental.

    Cuenta con 26 Entidades asociadas, con 43 CEE, está en 13 Comunidades Autónomas, y representa a 1.500 personas con enfermedad mental contratados en los mencionados Centros Especiales de Empleo en todo el territorio nacional. En relación a la gestión y mantenimiento de empleo ordinario se contabilizan actualmente 740 puestos de trabajo gestionados por entidades socias de FEAFES empleo.

    FEAFES EMPLEO es miembro de FEFAES (Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental), que es una entidad sin ánimo de lucro y de interés social que nació en 1983. Integra a 19 federaciones y asociaciones uniprovinciales, reuniendo a 288 entidades y cuenta con más de 45.000 socios y socias en todo el territorio nacional.

  • ADECEM

    Adecem

    La Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de iniciativa social de Personas con Enfermedad Mental, ADECEM, es una organización empresarial de carácter sectorial y ámbito estatal, sin ánimo de lucro, constituida para la coordinación, representación, fomento y defensa de los intereses empresariales y sociales comunes a los CEE, dotada de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. Entre ellos, está la  conservación, fomento y mejora de los Centros Especiales de Empleo, la representación, defensa y coordinación de los intereses de sus miembros, y el atender las necesidades de información, formación, asesoramiento, asistencia técnica, investigación y perfeccionamiento de sus Centros Especiales de Empleo.

    En la actualidad ADECEM agrupa a 24 CEE en 7 Comunidades Autónomas con aproximadamente 1.200 trabajadores, de los cuales un 55% aproximadamente son trabajadores con enfermedad mental.