Actúa

Se pueden aplicar políticas de RSE-D a través de:

Contratar personas con discapacidad

El empleo es un elemento de inclusión, puedes contar con diferentes asociaciones que te harán la labor de intermediación y te facilitarán profesionales con discapacidad que se ajusten a tus necesidades:

Comprar a Centros Especiales de Empleo

La compra a CEE contribuye al empleo de las personas con discapacidad. Y tiene el valor añadido de integrarse en la cadena de valor de la empresa que compra.

Aplicar la igualdad y no discriminación

El principio de igualdad y no discriminación implica generar iguales oportunidades para todos. Significa tener en cuenta que con nuestra forma de actuar podemos y debemos ser inclusivos.

Hay tres mecanismos esenciales que se incluyen tanto en el Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, como en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad:

  1. Los ajustes razonables, que son las medidas de adecuación del ambiente físico, social y actitudinal a las necesidades específicas de una persona con discapacidad que, de forma eficaz y práctica y sin que suponga una carga desproporcionada, faciliten la accesibilidad o participación de una persona con discapacidad en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos.
  2. La accesibilidad universal, que implica que los entornos, procesos, bienes, productos y servicios son comprensibles y usables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma posible.
  3. El diseño para todos, que supone proyectar desde el origen que los entornos, procesos, bienes y servicios etc. para que sean utilizables por todas las personas.