Feacem pone en marcha la Red Gares, de Gestores Autorizados de Reciclaje de la Economía Social

20.05.15

La Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem) ha constituido, gracias a la firma de un convenio, la Red de Gestores Autorizados de Reciclaje de la Economía Socia, Red Gares, con el objetivo de convertirse en el interlocutor ante las administraciones públicas y ante otros agentes que operan en este sector, fomentando las sinergias y la transferencia de conocimiento

logo FEACEM

Concretamente, la Red Gares la constituyen Ilunion Reciclados, la Fundación ASPACE Navarra para el Empleo (FANE) y Albacete de Recuperación S.L, todos ellos Centros Especiales de Empleo (CEE) pertenecientes a Feacem.

El principal cometido de esta Red es garantizar el empleo de las personas con discapacidad que trabajan en el sector del reciclaje y en centros autorizados que forman parte de la economía social de este país. Aportan, además, al mercado un plus de transparencia, calidad y respeto por el medio ambiente.

Feacem ha puesto en marcha esta Red dentro de la iniciativa 'Feacem Network Pro' con el objetivo de fortalecer el diálogo y cooperación entre CEE de la Economía Social, valorizar las fortalezas de los CEE y poner en práctica las estrategias que permitan minimizar sus debilidades.

Los objetivos que se persiguen, entre otros, son identificar las debilidades y amenazas a los CEE, llevar a cabo proyectos comunes y conseguir soluciones prácticas y personalizadas, y la representación y defensa de los intereses profesionales, económicos y empresariales de los CEE de la Economía Social como gestores autorizados de reciclaje ante las administraciones públicas.

También se busca mejorar la competitividad empresarial, incrementando su escalabilidad y poniendo sus conocimientos y recursos al servicio de la red, generando nuevos conocimientos y desarrollo mutuo.

La Red Gares pretende incrementar las posibilidades de acceso a nuevos mercados, aumentar su volumen de negocio y su cuota de mercado, mejorar la profesionalización de los trabajadores y equipos directivos, constituir una estructura de apoyo para generar oportunidades de negocio, y facilitar el acceso a financiación y a los avances tecnológicos.

Por último, persigue establecer canales de comunicación para sus integrantes y potenciar las economías de escala, actuando conjuntamente en materia de contratación de servicios o adquisición de bienes y derechos.