Tras la aprobación del último paquete de medidas por parte del Gobierno, desde CERMI y FEACEM pedimos al Gobierno que siga adoptando medidas de calado social contra la crisis desatada por el coronavirus

19.03.20

Ambas entidades solicitamos medidas específicas que atiendan a las necesidades propias de los Centros Especiales de Empleo de iniciativa social para lo que ofrecemos nuestro total apoyo.

Logos de CERMI y FEACEM

Madrid, 19 de marzo de 2020.- Desde el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM) valoramos positivamente las medidas económicas y sociales aprobadas por el Consejo de Ministros para paliar la crisis propiciada por el coronavirus en nuestro país.

Tras la valoración del último paquete de medidas aprobado por parte del Gobierno, CERMI y FEACEM aplaudimos la adopción de estas nuevas actuaciones a fin de enfrentar la difícil situación económica y social actual. De igual modo, reclamamos la necesidad de valorar y establecer nuevas medidas específicas que atiendan a las necesidades propias de los Centros Especiales de Empleo de iniciativa social y su casuística.

Además, desde CERMI y FEACEM hemos remitido una carta al Ministerio de Trabajo y Economía Social en la que solicitamos se apruebe un bloque de medidas concretas, extraordinarias y urgentes, para los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social y ofrecemos nuestro apoyo y asesoramiento en todo lo que el Gobierno considere que pueden ser de utilidad, para concretar las nuevas medidas específicamente orientadas a los Centros Especiales de Empleo de iniciativa social y favorecer el desarrollo de las mismas.

Nos encontramos ante una situación sin precedentes que, inevitablemente, está afectando al ámbito económico y, por tanto, al ámbito laboral. Ambas entidades apoyamos las medidas que se están adoptando, con carácter general, con respecto a las ayudas estatales para fomentar la flexibilidad en el trabajo, estimular la economía, garantizar la solvencia, etc. Somos conscientes de las graves consecuencias económicas y sociales que van a acontecer con carácter inmediato y asumimos, desde un ejercicio de corresponsabilidad, que todos debemos realizar los esfuerzos, sacrificios y ajustes necesarios para enfrentar y superar la situación actual. Para ello, resulta imprescindible adoptar medidas extraordinarias y urgentes adaptadas a la realidad de los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social que den repuesta a las problemáticas específicas de nuestro sector.