Grevislan reconocida con el premio Integra 2016 de BBVA

29.11.16

El proyecto obtiene una dotación de 25.000 euros

Foto de Familia de los premios INTEGRA de BBVA

EL Centro Especial de Empleo Grevislan (Lanzarote) ha conseguido uno de los cuatro premios Integra, dotados con 25.000 euros, que convoca anualmente BBVA.

El proyecto ganador quiere lanzar una línea de secado y comercialización de frutas ecológicas tradicionales, en el marco de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote.

El Premio Integra de BBVA reconoce las iniciativas innovadoras que generan empleo de calidad a personas con discapacidad y que luchan por la plena integración de personas en riesgo de exclusión.

Celestino Pérez, Director de Transformación y Productividad de la Territorial de BBVA en Canarias, ha sido el encargado de hacer la entrega del galardón a la asociación Grevislan, SL., como finalista del VIII Premio Integra de BBVA. El acto tuvo lugar esta mañana en el Palacio de Spinola en Teguise, Lanzarote.

El C.E.E. Grevislan ha resultado ganador de uno de los galardones de la octava edición del Premio Integra de BBVA, que supone una dotación de 25.000 euros. Ha sido reconocida por un proyecto innovador: "La Sostenibilidad de la Inserción: Línea de Secado y Comercialización de frutas ecológicas", con el que crearán 8 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Durante la ceremonia de reconocimiento que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Spinola, Celestino Pérez, Director de Transformación y Productividad de la Territorial de BBVA en Canarias, ha mostrado su satisfacción por entregar este galardón a un proyecto tan innovador y extraordinario como el presentado por Grevislan: “este reconocimiento pone en valor el compromiso GREVISLAN, Centro Especial de Empleo de ADISLAN promoviendo la integración laboral de personas con discapacidad intelectual, proporcionándoles la posibilidad de desempeñar un trabajo productivo y remunerado, promoviendo su incorporación al mercado ordinario de trabajo, sin duda merece que su labor sea reconocida por el premio Integra de BBVA”, ha subrayado.

Por su parte, el Presidente de ADISLAN, Pablo Yebra, ha expresado su agradecimiento por el reconocimiento por parte de Integra BBVA 2016: “quiero demostrar nuestra alegría de ser una de las entidades premiadas con nuestro proyecto en marcha bajo el título de: "La Sostenibilidad de la Inserción: Línea de Secado y Comercialización de frutas ecológicas", pues con ello ponemos en valor el trabajo que realizamos con las personas con discapacidad intelectual. A través de este reconocimiento podemos seguir dando calidad de vida a las personas con las que trabajamos, con un elemento tan importante para las personas como es el empleo remunerado. Nuestra premisa es aprender haciendo, de ahí la importancia de seguir desarrollando proyectos de este tipo donde las personas aprendan un oficio a través de la puesta en marcha de esta nueva línea de producción.”

El cierre del acto lo realizó el Viceconsejero de Empleo y Emprendeduría del Gobierno de Canarias, Rafael Yanes, que ha felicitado a BBVA por este proyecto de inclusión. Ha declarado que para “el Gobierno de Canarias es un honor que uno de los premios Integra haya venido para Canarias y para Grevislan.” Ha recordado que el objetivo prioritario de la consejería es la integración de todos y que la mejor política social es un empleo digno. Rafael Yanes ha defendido que: “todos somos diferentes, pero nunca debemos ser desiguales”.

Sobre el Centro Especial de Empleo Grevislan y su Proyecto "La Sostenibilidad de la Inserción: Línea de Secado y Comercialización de frutas ecológicas":

El objetivo principal del Centro Especial de Empleo Grevislan es el de proporcionar a los trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales, y que facilite su integración laboral en el mercado de trabajo. Más del 70% de la plantilla está compuesto por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

El proyecto de emprendimiento que presentaron es una línea de secado y comercialización de frutas ecológicas tradicionales, en el marco de la Reserva de la Biosfera de la Isla de Lanzarote. Parten de la base del mantenimiento y recuperación de fincas agrícolas en desuso para realizar una recolección de los frutales tradicionales, repartidos por toda la isla. A este fruto quieren darle una salida comercial mediante su secado y envasado, para posteriormente proceder a su venta como producto ecológico, nutritivo, sostenible y social.

Tienen prevista la creación de 8 puestos de trabajo para desarrollar este proyecto.

Con todo ello se pretende también llevar a cabo los Planes Individualizados de Apoyo, para fomentar las habilidades socio laborales, la autonomía y la autodeterminación.

El Premio Integra BBVA se entregó por primera vez en 2009 y es una iniciativa puesta en marcha por BBVA para reconocer la labor de aquellas entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad e impulsan el desarrollo de iniciativas y buenas prácticas en este ámbito de actuación.

Andreia Madeira

Comunicación Corporativa y RRC

andreia.madeira@bbva.com

Acerca de BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.