El sector social de la discapacidad se congratula del aumento presupuestario del 8,5 % para las políticas activas de empleo

20.04.18

En la LXIX Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales se ha acordado distribuir 2.055 millones de euros a las Comunidades Autónomas para aquellas iniciativas que tengan como finalidad fomentar e incentivar el empleo. Se recoge un aumento de 37 millones de euros para financiar el aumento de las subvenciones de mantenimiento del empleo de las personas con discapacidad que trabajan en Centros Especiales de Empleo.

Logos CERMI y FEACEM

Madrid, 18 de abril de 2018.
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, y la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo, FEACEM, se han congratulado hoy del aumento presupuestario del 8,5 % para las políticas de activas de empleo adoptado ayer martes en la LXIX Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

En este encuentro, la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, indicó que se distribuirán un total de 2.054,8 millones de euros entre las Comunidades Autónomas frente a los 1.893 millones de euros del pasado año.
Esta cifra incluye un aumento de 37 millones de euros respecto al presupuesto prorrogado de 2017; una cuantía que se destinará, entre otros, a financiar el aumento de las subvenciones de mantenimiento del empleo de las personas trabajadoras con discapacidad de los Centros Especiales de Empleo, derivado del fuerte incremento del salario mínimo interprofesional (SMI), aprobado para 2017 y 2018.

Desde CERMI y FEACEM, como representación del sector social de la discapacidad, se saludó cuando se produjo el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales sobre las subidas progresivas en los próximos años del SMI, al considerar que dicho acuerdo contribuirá a mejorar las condiciones de vida de numerosos trabajadores de nuestro país.
El acuerdo adoptado ayer por el Gobierno central y las Comunidades Autónomas es coherente con este aumento del SMI y contribuirá a compensar parte del impacto que esta subida salarial tendrá en los Centros Especiales de Empleo.

CERMI y FEACEM habían pedido semanas atrás a Fátima Báñez que el Gobierno dotara más partidas para hacer frente a este incremento, lo que se ha producido en la reunión de la conferencia sectorial celebrada ayer.