El Centro Especial de Empleo Aspanias gana el VII Premio Integra de BBVA

15.04.15

El Centro Especial de Empleo Aspanias, en Burgos, ha resultado ganador de la séptima edición del Premio Integra de BBVA, con una dotación de 150.000 euros.

logo aspanias

Aspanias cuenta con una trayectoria asociativa de 50 años, 30 de actividad empresarial y tiene como objetivo el acompañamiento de personas con discapacidad para lograr insertarlas en el mundo laboral. Los proyectos presentados por Fundación Personas del Grupo Lince, de Valladolid, e ILUNION Reciclado de RAEEs, de La Bañeza (León), han sido premiados con 25.000 euros.

La novedad de esta edición es que los ganadores del Premio Integra participarán en el programa de emprendimiento social promovido por BBVA y Esade, Momentum Project. Su objetivo es apoyar a estas tres entidades castellano y leonesas en su crecimiento y aumentar su impacto en los territorios en los que trabajan.

El Premio Integra BBVA se entregó por primera vez en 2009. Es una iniciativa puesta en marcha por BBVA para reconocer la labor de aquellas entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad e impulsan el desarrollo de iniciativas y buenas prácticas en este ámbito de actuación. ASPANIAS se convierte en el séptimo ganador de este premio, dotado con 150.000 euros.

A esta convocatoria del VII Premio Integra se han presentado 57 candidaturas, que han sido valoradas por un jurado integrado por Luis Cayo Pérez, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi); Pedro Moyano, secretario de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe); Emilio Sáez, presidente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem); Ruth Benítez, secretaria del Patronato de la Fundación Empleo y Salud Mental; Enrique Galván, director general de la Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps); Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE; Pedro Sáez, director gerente de Amiab, entidad ganadora del VI Premio Integra; y Álvaro Calleja, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA en España y Portugal, que presidió el jurado.

El jurado ha decidido otorgar el VII Premio Integra de BBVA al centro especial de empleo Aspanias (Burgos). Además, han resultado elegidas Cocemfe (Toledo), Ilunion Reciclado de RAEEs (La Bañeza), Fundació Privada Onada (Tarragona) y Fundación Personas Grupo Lince (Valladolid).