Arranca la octava edición de los Premios Integra de BBVA

12.02.16

Reconocen la inclusión laboral de personas con discapacidad

BBVA

• La categoría A del Premio Integra de BBVA, dotada con 150.000 euros, tiene como finalidad reconocer la trayectoria de una entidad en proyectos que generen empleo de calidad para personas con discapacidad.
  • Además, el jurado otorgará cuatro premios en la categoría B, dotados con 25.000 euros. En esta categoría se reconocen líneas de actividad empresarial innovadoras que persigan la inclusión laboral de personas con discapacidad.
  • Las entidades interesadas en participar pueden inscribirse hasta el próximo 29 de febrero en la web www.premiointegrabbva.es.
  • Los cinco ganadores de los Premios Integra de BBVA podrán participar también en Momentum Project, iniciativa de BBVA junto a ESADE y PwC, que tiene como finalidad que las iniciativas participantes presenten un plan de crecimiento a medio y largo plazo.

BBVA ha puesto en marcha la octava edición de los Premios Integra, que reconocen aquellas iniciativas que impulsan la creación de empleo de calidad entre las personas con discapacidad y fomentan la igualdad de oportunidades en este colectivo, mediante proyectos innovadores. Las organizaciones interesadas en participar podrán hacerlo a través de dos categorías: un primer premio de 150.000 euros, que reconoce la trayectoria de una entidad, y otra que premia cuatro proyectos innovadores con 25.000 euros cada uno. El plazo para recibir las candidaturas, que se cursan a través de la web del premio, finalizará el próximo 29 de febrero a las 17.00 horas.

Por octavo año consecutivo, BBVA premia a aquellos proyectos e iniciativas innovadoras, sostenibles y de alta generación de valor para el empleo de personas con discapacidad, llevados a cabo por asociaciones u organizaciones sin ánimo de lucro.

El jurado del concurso estará integrado por personas designadas por BBVA, la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Fundación Plena Inclusión, la Fundación ONCE, la Fundación Empleo y Salud Mental, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y un representante del ganador de la anterior edición del premio, Aspanias Burgos.

Los principales criterios para la valoración de las candidaturas son el potencial impacto en la creación de empleo de calidad para las personas con discapacidad; el nivel de innovación en las políticas y prácticas de generación de trabajo para este colectivo; la calidad y excelencia en la gestión y buen gobierno; el impacto de la iniciativa y retorno a la propia organización y la sociedad y sensibilización social en materia de igualdad de oportunidades así como la no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. Además, se tendrán en cuenta que contemplen estos principios como valores vertebradores de su actividad.

El período para recibir las candidaturas finalizará el día 29 de febrero de 2016 y el fallo del jurado se conocerá antes de finalizar el mes de mayo. Para mayor información se puede consultar la página web www.premiointegrabbva.es

Integración en Momentum Project

Los cinco ganadores de la octava edición de los Premios Integra de BBVA podrán participar también en Momentum Project, tras pasar una entrevista con los organizadores del proyecto. Momentum Project es una iniciativa de BBVA, ESADE y Pwc que tiene como finalidad impulsar y extender la actividad y el impacto de emprendimientos sociales. Este es un programa integral de formación, acompañamiento estratégico, visibilidad, acceso a la financiación y seguimiento, valorado en más de 60.000 euros por empresa.

Comunicación Corporativa Tel. +34 647 393 374 comunicacionespana@bbva.com

Para información financiera adicional sobre BBVA visitar: http://accionistaseinversores.bbva.com

• BBVA
  • Feacem